22 marzo
Feed Rinse lo mejor para filtrar tus feeds

Feed Rinse lo mejor para filtrar tus feeds

Herramientas Web




Hoy escribo sobre algo que utilizo diariamente en mi trabajo: los lectores de feeds. Pero voy a ir un poquito más allá y os voy a hablar de Feed Rinse, una herramienta de filtrado de feeds que es imprescindible para mi.

Feed Rinse es una herramienta online que te permite filtrar los feeds que quieras en base a ciertas palabras clave. De esta manera sólo recibirirás en tu lector (yo utilizo Google Reader) aquellas noticias relacionadas con las palabras clave que te interesen. Como periodista, me interesa suscribirme a un gran número de feeds de periódicos, blogs, webs de instituciones públicas, agencias… y obviamente es imposible leer las tropecientosmil noticias que podrían llegar a mi lector, a menos que las pueda filtrar de alguna manera. Para eso está FeedRinse.

La verdad es que la necesidad hace despertar la curiosidad y fue un fin de semana de hace ya mucho tiempo cuando decidí investigar por mi cuenta, porque "tenía que haber algo más" que el simple lector de feeds tenía que existir algo que los filtrara de alguna forma! Tras un fin de semana de descanso, llegué un lunes a reunir más de 3000 feeds que me dejaron ojiplática. ¿Cómo iba a leer esto por mucha lectura diagonal que hiciera en el modo lista de Google Reader? Asi que investigando, investigando llegué a Feed Rinse.

Feed Rinse para filtrar feeds

Para aquellos usuarios avanzados o que quieran hacer un uso más profesional de los lectores de RSS, Feed Rinse es una herramienta ideal. ¿Cómo funciona?

Feed Rinse te deja añadir hasta 500 feeds y agruparlos en diferentes canales, que se pueden configurar individualmente, con diferentes palabras clave. Para filtrar los feeds a los que estés suscrito, una vez te hayas creado una cuenta en Feed Rinse, puedes hacerlo de dos formas:

  1. Añadiendo manualmente la URL de cada feed e importarlo para que Feed Rinse las filtre.
  2. También puedes importar un archivo OPML desde tu lector de feeds. En el caso de Google Reader, que es el que yo utilizo, puedes hacerlo clicando en el apartado de Configuración en la opción de Importar/Exportar.

Cuando hayas añadido las URLs que te interese filtrar podrás configurar cada feed de forma independiente o bien crear un canal con varios feeds y configurar ese canal (lo que afectará a los feeds que haya en su interior). ¿Cómo hacer esto?

Mediante la casilla verde "set up rules" (que puedes ver en la foto) puedes optar por incluir las palabras clave que te interesen (allow the post) o descartar aquellas noticias que incluyan ciertas palabras (block the post). Sé selectivo y ten cuidado al elegir las palabras de exclusión ya que si incluyes palabras muy comunes puede que Feed Rinse rechace informaciones que sí te podrían interesar.

El feed resultante puedes utilizarlo para compartirlo donde desees u ofrecer feeds especializados en tu propia web. De este modo en tu Reader aparecerán directamente sólo aquellas noticias que cumplan los criterios que has señalado a Feed Rinse y las que no los cumplan quedarán descartadas.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog