29 marzo
Google Instant Preview y la importancia del diseno web

Google Instant Preview y la importancia del diseno web

Herramientas Web




Después de algún que otro anuncio en su blog, Google ha lanzado por fin Google Instant Preview, una característica que permite visualizar las paginas web si tener que hacer clic para acceder a ellas. Simplemente hemos de seleccionar una lupa que aparece a la derecha de cada resultado para obtener un previo de la página que se visualizará a través de una ventana flotante.

Una de las cosas que más me ha gustado de Instant Preview es que no es necesario clicar en cada lupa, sino que se puede activar o desactivar esta función y una vez que la activemos, podemos obtener el previo de la página con tan sólo pasar el cursor por encima de cada resultado.

Ahora viene lo difícil ¿Cómo afectará Google Instant Preview a la búsqueda de resultados? Todos estamos a merced de Google y esta nueva herramienta puede suponer un cambio importante en la navegación, algo que las páginas web han de tomar en cuenta. Al posicionamiento SEO en buscadores se añade una característica más: la apariencia.

El usuario no sólo leerá los títulos que resulten de su búsqueda, sino que además va a poder:

  • Ver si la página web ya la ha consultado con anterioridad
  • Comparar resultados
  • Elegir la web en la que aparezcan cajas de texto con los resultados más relevantes
  • Identificar páginas web que haya visitado antes y a las que quiera volver

Pero además, aunque lo haga inconscientemente, elegirá aquellas webs que tengan mejor apariencia. Por eso, una web que pueda tener buen contenido, pero un diseño con mucho texto o mal estructurado, verá reducidas sus posibilidades.

Aunque aún no se ha estudiado concretamente lo que puede influir a efectos de navegación, creo que va a ser determinante. Me parece que una de las cosas que más valoran los usuarios de una web es la apariencia. Google señala al diseño como uno de los elementos que más tenía en cuenta a la hora de valorar la credibilidad de una web.

¿Cómo creéis que afectará Google Instant Preview a la navegación?


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog