18 febrero
Importancia de las redes sociales para los nuevos negocios

Importancia de las redes sociales para los nuevos negocios





Si, aunque no lo creas en España hay muchas pequeñas nuevas empresas a raíz de la crisis. Si, sabemos que muchas han cerrado, pero también hay muchas personas que han visto la oportunidad de emprender al verse desempleado e impulsados por el deseo de sobrevivir en estos tiempos tan difíciles.

Estas pequeñas empresas o pequeños negocios de los que hablo, son negocios que ofrecen un servicio muy personalizado y no ganan lo suficiente como para invertir en la publicidad tradicional, la cual todos sabemos, es muy costosa.

Aunque soy una fiel creyente de que una buena estrategia de comunicación debe incluir la estrategia de publicidad ligarla a la de redes sociales, en estos casos hay que apoyarse solo de la estrategia en redes sociales.

Diferencias entre la inversión en redes sociales y la inversión en publicidad tradicional

Inversión en Redes Sociales

  • Community Manager en plantilla o freelance
  • Diseño Gráfico y producción de piezas audiovisuales
  • Publicidad en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin, etc)

Inversión en Publicidad Tradicional

  • Publicidad Convencional: revistas, prensa, radio, televisión y exterior
  • Publicidad Online: banners, post patrocionados
  • Patrocinios con influyentes y celebridades

El problema está en que muchas de estos nuevos negocios no tienen la menor idea de la importancia que tiene estar presente en redes sociales. No saben que la presencia en redes sociales es una oportunidad para hacer el negocio crecer.

Muchos se preguntan ¿Por qué debo estar en redes sociales? ¿En qué me beneficia? Aquí os comparto las razones principales para contar con una estrategia en redes sociales:

  • Te permite sostener una comunicación de dos vías con el blanco de público al que te diriges. Todos sabemos que la comunicación ha cambiado. Ya no solo se comunica la empresa con el público objetivo, sino que también se recibe feedback de ellos.
  • Es una oportunidad para interactuar con los clientes y conocer sus experiencias, opiniones y críticas relacionadas con tu negocio. Ya nadie se queda en silencio. Cuando algo nos gusta nos aseguramos de que todo el mundo lo sepa.
  • Obtienes una publicidad gratuita mediante el "boca a boca". Como decimos lo que nos gustas y lo compartimos, todos nuestros seguidores se enteran.
  • Te permite fidelizar usuarios los cuales pueden convertirse en futuros clientes. Con una buena estrategia de contenido nuestros seguidores quedaran encantados con tu negocio y no dudaran en acercarse cuando tengan la oportunidad.
  • Te permite poner en contacto tu negocio con clientes potenciales. Las redes sociales te dan la oportunidad de ponerte en el mapa y ser encontrado. El que busca lo que ofreces.

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