17 marzo
La tragedia del unfollow en Twitter

La tragedia del unfollow en Twitter

Redes Sociales Twitter




Cuales son algunas de las posibles causas del porqué nos dejan de seguir en Twitter.

Casi siempre que nos dejan de seguir en Twitter son por las mismas razones comunes las cuales con una serie de hábitos podemos corregir o tener cuidado de no cometer las acciones que explicamos a continuación.

Hay que poner atención a los tweets que envías, a tu biografía y a tu foto de perfil, entre otras cosas.

  1. La gente se decepciona contigo
    Algunos de los usuarios pueden dejarte de seguir ya que se dan cuenta que no eres quién esperaba que fueras. Tus tweets te delatan y dejan rastro, te hacen un unfollow por que esperaban algo más de ti. Empezaron siguiéndote inconscientemente.
  2. Perfil incompleto
    Es importante tener nuestro perfil completo en twitter, con alguna foto nuestro en actitud positiva. La gente desconfía de perfiles incompletos y dejan de seguir este tipo de cuentas.
  3. Twittear en exceso
    Mucha gente se cansa de ver su timeline repleto de tweets de la misma cuenta, y sobre todo si estos tweets tienen poco valor o poco que decir. Se castiga mucho tener algún script que twittee por ti, replicando tweets de otras personalidades.
  4. Twittear en defecto
    Si anteriormente decíamos que twittear es exceso era malo, pues en defecto ocurre lo mismo. Las personas dejan de seguir cuentas o a otra personas que tweetean poco ya que piensan que esa cuenta ha desaparecido o la persona que la tiene realmente no quiere estar en twitter.
  5. Retwittear demasiado
    Esto es algo muy molesto para las personas que te siguen ya que no aportas nada de valor, es decir no dices nada de ti, solo lo de los demás.
  6. Twittear frases hechas, citas, etc
    Este tipo de contenidos suelen gustar cuando no se abusa de ellos, pero no debes pasarte ya que si no te van a dejar de seguir.
  7. Poco activo en Twitter
    En twitter hay que ser proactivo, en el sentido de que hay que contestar cuando te preguntan o te hacen alguna mención.
  8. Twitteros adversos
    Mucha gente deja de seguirnos si en nuestros tweets no hacemos más que quejarnos todo el tiempo, y solo aportamos y publicamos cosas negativas.

Ahora que sabemos las razones principales porque nos hacen un unfollow en twitter, debemos conocer que personas nos han dejado de seguir para intentar convencerlas para que vuelvan a seguirnos o por si queremos dejar de seguirlos a ellos.

Recuerda que Twitter no notifica los unfollow y para eso es necesario herramientas alternativas que te mostramos a continuación.

Son ideales para administrar tu lista de seguidores y dejar de seguir a los ególatras que no te han realizado el Follow. Lo primero que debes saber antes de dejar de seguir a los que no te siguen es si verdaderamente es necesario hacer el follow. Muchas veces es necesario puesto que algunos comienzan a seguir tu cuenta pero una vez que le devuelves el follow dejan de seguirte.


Twittaquitta

Twittaquitta

Este servicio notifica de tus seguidores y quiénes han dejado de seguirte, envían un e-mail diario para estar actualizado.


Twitter Counter

Twitter Counter

Descubrirás quién te ha dado unfollow en Twitter. Con esta herramienta recibirás un correo electrónico semanal que te mostrará quiénes han dejado de seguirte. También te ayudará a identificar spammers.

Allí deberás ingresar el nombre de usuario y el correo electrónico y tendrás las siguientes propuestas:

  1. Descubre a quién te ha unfollowado en Twitter
  2. Recibirá un correo electrónico semanal que muestra todas sus unfollowers Twitter
  3. Twitter te ayuda a identificar los spammers y los robots de spam
  4. Persona o empresa, cualquiera puede utilizar
  5. Lo mejor de todo: es GRATIS!
  6. Si estás triste por haber sido unfollowed, conseguir más seguidores que destacados !
  7. Para las estadísticas más detalladas sobre sus seguidores, compruebe Twitter Counter
  8. Ingrese su usuario de Twitter y correo electrónico
  9. y nosotros nos encargaremos del resto.
  10. Listo, ya estarás recibiendo las notificaciones.

Fllwrs

Fllwrs

Con esta aplicación gratuita podrás recibir alertas en tiempo real para saber quién deja de seguirte en Twitter, además de saber quién ha dejado de seguirte desde el día en que comienzas a usar esta aplicación. Además ofrece un excelente historial de seguidores en Twitter. Para comenzar a utilizar esta herramienta debes ingresar al sitio oficial de fllwrs. Luego deberás dar los permisos correspondientes a la aplicación.

Una vez que termines este procedimiento podrás disfrutar de esta excelente herramienta.


Crowdfireapp

Crowdfireapp

Para comenzar a utilizar esta aplicación deberás ir hasta el sitio web de crowdfireapp , allí deberás permitir el permiso necesario a la aplicación para que tenga conexión con tu cuenta.

Allí deberás hacer clic en la opción Mostrar No-Seguidores y se desplegará una ventana con la lista de los twitteros que no te siguen, además de brindar algunos datos como a cuántas personas sigue y cuántas personas lo siguen, además, a lado aparecerá la opción dejar de seguir.


TwitQuit

TwitQuit

Esta herramienta facilita la tarea de identificar a los usuarios de Twitter quienes han dado el unfollow, enviando una alerta mediante correo electrónico.

TwitQuit es el servicio para Twitter que complementa la acción de la red de microblogging que notifica cuando alguien nos sigue. Con esta herramienta, podrás recibir un correo electrónico confirmándote quién ha decidido dejar de seguirte, para ello debes ingresar con un correo electrónico en donde prefieres recibir las notificaciones.

Es un servicio gratuito y sirve para tener un mayor control sobre nuestra cuenta de Twitter, sabiendo quién ha dejado de seguirnos y así, puedes optar por hacer lo mismo.


Iunfollow

Iunfollow

Para utilizar esta herramienta debes ingresar a su sitio web oficial, ingresar en la opción MY ACONUT y conectar a tu cuenta de Twitter. Una vez aceptado los términos, podrás ir hasta el botón unfollow y podrás ver el listado de personas a quienes siguen y no te siguen.


Tutorial del cómo utilizar la aplicación Iunfollow





Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog